Ir a Menú

Ir a Contenido

Militares irrumpen con violencia y disparos en viviendas del Tecnológico; se llevan a dos hombres

Vecinos protestan por la prepotencia y agresión de los soldados con los condóminos que nada tienen que ver

Iv?n Garc?a Parra Veracruz, Ver. 02/07/2009

alcalorpolitico.com

Esta tarde elementos de las fuerzas federales, realizaron un violento cateo, en la Unidad Habitacional Tecnológico, en este puerto de Veracruz, donde fueron arrestadas tres personas; sin embargo, trataron de escapar y fue cuando los castrenses lanzaron disparos.

Los uniformados se portaron de manera déspota y prepotente con los vecinos de la unidad habitacional que pasaban por allí, denunció el abogado Jesús Domingo Cózar.

Más que la espectacularidad de la intervención de los sospechosos, en el fraccionamiento mencionado, la población está molesta con el proceder de las fuerzas federales, porque dijeron que está no es la forma de combatir al hampa, agrediendo a los ciudadanos, agregó la maestra Virginia Cantú, del mismo lugar.

El operativo tuvo lugar en la calles de Mecánica e Ingeniería de la Unidad Habitacional Tecnológico, donde una treintena de elementos vestidos con ropas de operativo, en color negro y azul marino, rodearon una vivienda color blanco, ubicada en la esquina de las calles referidas.

Estos rompieron el portón de aluminio y penetraron la morada, procediendo a detener a sus ocupantes. Al parecer uno de ellos, iba armado y por el techo se escapaba para salir por la calle de Ingeniería, pero los militares le abrieron fuego.

En la pared hicieron blanco dos impactos de arma de fuego y en el suelo fueron asegurados casquillos calibre .9 mm. Así también un disparó dio una ventana de la casa de una vecina de la zona.

Los federales lograron capturar al tercer sospechoso, pero su operativo provocaron el caos y el miedo, pues los vecinos que iban llegando a sus viviendas, en el citado fraccionamiento, fueron encañonados y hasta golpeados.

El abogado Jesús Domingo Cózar dijo que escucharon disparos y al salir vio a los soldados que le ordenaban con insultos que se metiera a su casa. La profesora Virginia Cantú Morales, agregó que ella iba con su hija para su casa, cuando fueron encañonados a media calle.
Ellos exigieron a los elementos federales, una mayor responsabilidad en sus operativos. Virginia Cantú Morales dijo que los uniformados pararon a unos jóvenes de una camioneta y patearon a uno de ellos, quienes pedían pasar hacia su vivienda.

Minutos más tarde llegó un grupo de la Policía Federal, quienes tomaron conocimiento de los disparos y la movilización de las fuerzas federales en esa zona, ubicada a unos metros de las instalaciones de la Coordinación de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.
En otro operativo, esta vez los militares revisaron una casa, ubicada en las calles de Flores Magón número 782, entra Tuero Molina e Ignacio de la Llave, en la colonia Flores Magón, en donde incautaron quince bultos, en lomas de color blanco.

Al parecer se trataba de droga que estaba en esa casa, luego de media hora de operativo, la circulación de esa transitada calle volvió a su normalidad, sin conocer el contenido de los bultos o si hubo detenidos, retirándose a toda velocidad los militares.