Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Millonaria inversión permitió remodelación del IMSS Córdoba 

Se cambiaron plafones reticulares, adquirieron consolas de gases nuevas y se realizó el acabado de pisos y muros, entre otros

Lissette Hernández Córdoba, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com

Ante las necesidades en infraestructura que había en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Córdoba, se realizó una inversión millonaria que permitió el cambio de los plafones reticulares, adquirieron consolas de gases nuevas y se realizó el acabado de pisos y muros. Se remodelaron los sanitarios, los cuartos médicos y la central de enfermeras. También se colocó iluminación led y puertas nuevas.

En este sentido la encargada del despacho de la Delegación Veracruz Sur, Adriana Alfaro Muñoz, destacó que realizó un recorrido por las instalaciones de este hospital con el propósito de supervisar la obra.

Destacó que, así como se visitó este nosocomio, se hace lo propio en otras clínicas y hospitales, lo que ha permitido identificar áreas de oportunidad susceptibles de ser mejoradas para ofrecer una mejor atención a los usuarios.



De igual forma enfatizó que se trabaja en coordinación con las jefaturas de Servicios Médicos y Administrativos, para fortalecer los procesos de atención que impactan en forma positiva en los derechohabientes.

Explicó que durante el recorrido por la unidad hospitalaria se informó que el año pasado se destinaron más de cuatro millones de pesos en contratos de obra. En el caso del tercer piso, inició la rehabilitación y se estima una inversión de tres millones y medio de pesos.

Alfaro Muñoz también entregó a directivos y personal de la unidad, 10 sillas de ruedas y 15 camillas nuevas que se destinarán a diversos servicios, con especial énfasis en el área de quirófanos, urgencias y hospitalización