Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Minatitlán sin sequía, han caído lluvias torrenciales, afirma ganadero

- Sostuvo que la sequía ocurre en los meses de marzo, abril, mayo y algunas veces hasta en junio

- El Comité de Meteorología lo tiene ubicado como uno de los municipios con sequía extrema

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 31/08/2018

alcalorpolitico.com

El tesorero de la Asociación Ganadera de Minatitlán, Adrián Reyes García, confirmó que al menos en ese municipio no se sufre por sequía, toda vez que las lluvias han sido torrenciales en las últimas semanas.

Abundó que este patrón de precipitaciones podría continuar al menos hasta el mes de enero del 2018, pues sostuvo que la sequía se da en los meses de marzo, abril, mayo y algunas veces hasta en junio.

La Asociación, que aglutina al menos a 6 mil socios, sostuvo que hasta el momento no hay reporte por parte de ningún ganadero con respecto a preocupaciones por falta de agua; por el contrario, sostuvo que en los meses venideros les tocará estar muy pendientes, pues con la crecida de los ríos tienden a inundarse y eso sí les provocaría afectaciones.



"No hay sequía, ha llovido bastante y se espera agua hasta enero, de ahí en febrero, abril y mayo y a veces junio, cuando pega más fuerte la sequía", afirmó.

Dijo que otra preocupación es la muerte del ganado por las tormentas eléctricas; toda vez que estos animales andan sueltos, pero hasta el momento no ha habido casos en Minatitlán.