Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz-Puerto

Mínima remodelación del mercado Malibrán para una inversión de 6 mdp

Sólo se pavimentaron dos calles de las inmediaciones  y se cambió la fachada

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Veracruz inauguró la remodelación en la central de abastos “Mercado Malibrán” con bombo y platillo, presentándolo como el proyecto más importante en rehabilitación de centros de consumo popular durante la administración.

En el proyecto se tuvo una inversión por el orden de los 6 millones de pesos, según la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro, monto que supera los trabajos realizados en otros mercados.

Sin embargo, las mejoras quedan en entre dicho, ya que no se logró una rehabilitación total del inmueble, considerado como la central de abastos más importante del estado de Veracruz.

Los trabajos de mejoras se limitaron a la pavimentación de las dos primeras calles al ingreso del mercado, pero este beneficio no alcanzó para otras cuatro de las arterias que se mantienen completamente de terracería.

Se suman los problemas de drenaje en algunos pasillos, que aún presentan encharcamientos de aguas negras y malos olores generados por los desperdicios acumulados en los registros.

Aún durante la ceremonia de inauguración que encabezó la alcaldesa Carolina Gudiño este día, en varios puntos de la central de abastos eran notorias las afectaciones en el pavimento de las calles ubicadas en la parte trasera.

La barda perimetral cuenta con varias fisuras y en los alrededores las banquetas y guarniciones rotas por la falta de mantenimiento.

La rehabilitación anunciada por la alcaldesa se reduce al cambio de la fachada y la pavimentación de dos calles con concreto hidráulico, pues varios locatarios continúan trabajando entre la tierra y con problemas de drenaje.