Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Minimiza el diputado Eduardo Andrade las protestas del movimiento estudiantil “yosoy132”

Asegura que son más las adhesiones y muestras de apoyo de la juventud a favor de Peña Nieto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, minimizó las protestas del llamado movimiento estudiantil “yo soy 132” en contra del candidato presidencial del PRI/PVEM, Enrique Peña Nieto, pues dijo que son más las adhesiones y muestras de apoyo de la juventud a favor del abanderado de la coalición “Compromiso por México”.

“Hay opiniones de jóvenes que no están ni a favor ni en contra de ningún candidato, lo que quieren es un proceso de democratización en los medios de comunicación.

Añadió que a raíz de las movilizaciones nacionales de los estudiantes, se ha incrementado la preferencia hacia el exgobernador mexiquense.

Aunque conforme se vaya acercando el primero de julio arreciará la guerra sucia en contra de Peña Nieto.

“Yo veo esto, la guerra sucia creo que tiene harta a la gente y mientras más sucio es el ataque, más sube Peña Nieto en las encuestas”, y según él legislador “en los últimos nueve días ha ganado cuatro puntos”.

Del caso del exgobernador priísta de Tamaulipas, Tomás Yarrington, respondió con las palabras del abanderado tricolor, “cada quien es responsable de sus actos y por lo mismo el partido lo ha suspendido de todos sus derechos político-partidistas”.

Agregó que hay una incongruencia de las autoridades de Estados Unidos en torno al proceso que se le sigue al exmandatario, en virtud de que una denuncia civil implica características que no involucran un señalamiento penal.