Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Desde las 8 AM inici? el c?mputo de las elecciones

Minimiza IFE local inconsistencia en actas electorales

Reoconoce que funcionarios de casilla pudieron haber cometido errores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/07/2006

alcalorpolitico.com

Al iniciar desde las 8 de la mañana de este miércoles el cómputo para la elección de presidente de la República y diputados federales en las 21 Juntas Distritales de Veracruz, el presidente de la Vocalía Ejecutiva del IFE, Carlos Flores Lomán, reconoció que los funcionarios de casilla pudieron haber cometido errores en el asentamiento de las actas, sin embargo minimizó las inconsistencias en las mismas.

“Son cuestiones que se dan de manera excepcionales y que son normales en todas las elecciones, los funcionarios de casilla son ciudadanos, que muchas veces no cuentan con todos los elementos, y la preparación optima y a veces hay errores en el asentamiento de las datos en las actas”, explicó.

Sin precisar cifras, afirmó que “no es un volumen muy alto” de paquetes electorales que se han abierto para contar y cotejar los votos en los 21 consejos distritales.

Mencionó algunos municipios en donde se han abierto las urnas, por detectarse inconsistencias: Papantla, Minatitlán y Xalapa Urbano.

“Creo que están caminando bien los cómputos, están avanzando, en algunos lleva un poco más de tiempo establecer los criterios complementarios, pero, lo cierto es que no hay un solo distrito que este paralizado o no este avanzando por una razón”, afirmó.

Informó que hasta el momento han procesado el 35 por ciento de las actas de la elección a la presidencia de la República, en los 21 consejos distritales.

“Un procedimiento de esa naturaleza lleva algunos minutos u horas, y hacerlo de esta manera es imposible”, dijo en conferencia de prensa que ofreció, después de que se decreto un receso en la sesión permanente del IFE.

Flores Lomán, hizo un exhorto a los simpatizantes de los partidos políticos, principalmente de la coalición Unidos por el Bien de Todos, para que guarden la mesura y confíen en las autoridades electorales.