Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Minimiza Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Coatza acusaciones de acoso a trabajadores

Aseguró que muchas veces se trata de temas que salen más por cuestiones políticas, lo importante es que siguen trabajando

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las acusaciones en su contra y a sus más cercanos colaboradores por un presunto acoso a trabajadores del área de Vectores,la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número XI aseguró que muchas veces se trata de temas que salen más por cuestiones políticas que por trabajo.

Insistió en que el asunto principal debe ser que se sigue trabajando y conteniendo los problemas que se pueden presentar en materia de sanidad y salud pública.



“Creo que estamos viviendo tiempos difíciles en la zona, lo sabemos todos, donde hay un poquito de inseguridad y a veces el acoso es por todos lados, igual aquí pero por otras situaciones; inclusive a veces andamos con precaución y miedo en la Sierra de Tatahuicapan o en Pajapan porque ha habido problemas con los trabajadores, eso se presenta en todos lados y hemos tratado de proteger a nuestro personal”, indicó.

Precisamente del tema sobre empleados del área de Vectores, expuso que por el momento hay 130 personas de base en el área y el 30 de octubre terminaron los contratos de los 90 que son de apoyo voluntario.

De igual forma, corroboró que las oficinas nuevas se encuentran ahora en la colonia Rancho Alegre II, donde rentan un local que aloja otros departamentos. Con ello, se ahorra dinero y se atiende mejor a las personas que requieren servicio por parte de la Secretaría de Salud.



Añadió que el único espacio que sí presenta un adeudo y está en litigio es el que es utilizado por el área de Vectores, sin embargo, reiteró que se trata de una situación muy aparte.

“Ya estamos en nuevas instalaciones, en mejores condiciones, sabemos que en Coatzacoalcos y la región teníamos desde hace 40 años un espacio que ya no era el propicio para los trabajadores y estamos ahora en instalaciones dignas y podemos brindar mejor atención a la gente que solicita atención de la SS. Se renta, antes se rentaban varios y ahora estamos todos juntos, hasta ahorramos porque ya nos juntamos todos en un mismo inmueble”, dijo.