Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mínimo aumento del agua en calles de Minatitlán; pobladores continúan a la expectativa

Ayer domingo se desbordó el río Uxpanapa, pero las autoridades apoyaron a la población de inmediato

Elizabeth Balderas Minatitl?n, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los habitantes de Minatitlán en la zona urbana continúan a la expectativa de lo que pueda ocurrir con motivo del desbordamiento del río Coatzacoalcos que se prevé ocurra en las próximas horas.

Aunque autoridades habían dado a conocer que el escurrimiento de otros ríos más las aguas provenientes del estado de Oaxaca, podrían provocar una severa inundación este domingo 25 de octubre, hasta el momento el municipio sigue en calma.

Es sólo por las noches cuando el agua comienza a filtrarse a la ciudad; sin embargo, el aumento del agua en las calles ha sido mínimo.



El río que sí desbordó fue el Uxpanapa, ante ello las autoridades del municipio, encabezadas por el alcalde, Héctor Damián Cheng Barragán, han acudido a la zona rural perteneciente a Minatitlán para dar apoyo a quienes así lo requieran.

Fue en el ejido Alto de Uxpanapa donde las familias recibieron despensas otorgadas por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

Asimismo, habitantes de la comunidad de Francisco I. Madero, Progreso el Mirador, La Paz, Calipan de López y José Cardel también fueron atendidos.



El Alcalde dio a conocer que en el refugio temporal del Centro Deportivo y de Convenciones se atiende a 120 personas y a 40 familias de las colonias Playón Sur, Palmar, Centro, Obrera y Liberación, así como de las comunidades de Las Lomas, Capoacán y Congregación Felipe Ángeles.