Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mínimos avances para el rescate del Centro Histórico en Veracruz puerto: INAH

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Centro INAH Veracruz, Patricia Castillo, reconoce que no se han tenido avances importantes para el rescate del Centro Histórico, pero de ahora en adelante se sacará adelante un proyecto integral de la mano con las autoridades municipales y del estado.

En torno a la capacidad demostrada en otras ciudades del país como Campeche, Mérida, Querétaro para la rehabilitación de sus respectivos centros históricos, la funcionaria mencionó que en el caso de Veracruz es distinto a los demás, al explicar que el primer cuadro de la cuidad se encuentra disgregado por lo que entorpece los planes del recate.

Admitió sobre todo la falta de continuidad de los programas, sin embargo, precisó que una de las estrategias es analizar cada inmueble para tomar acciones precisas de mejora.

Su tarea principal será buscar facilitar las cosas, crear las sinergias necesarias con los tres niveles de gobierno, también será necesario revisar las condiciones de los inmuebles para tomar acciones inmediatas.

La funcionaria a 26 días de tomar la titularidad de esta dependencia, efectuó un resumen de las estrategias a seguir para recatar el acervo escultural de los inmuebles en Veracruz, nada nuevo para la prensa local.

La Titular del INAH primero estuvo en la sala de cabildos con el presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería en donde se revisaron varios proyectos como es la rehabilitación del Parque Zamora, entre otros para buscar mejorar la relación entre ambas autoridades, posteriormente la funcionaria ofreció una conferencia de prensa.