Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ministeriales aprehenden a Rogelio "N", en Tuxpan, por violencia intrafamiliar

- Juez de Pacho Viejo giró orden de aprehensión contra el exsecretario de Gobierno yunista

- Se espera que el exdirigente estatal del PRD sea trasladado a Pacho Viejo este mismo día

- Se puso violento al ser detenido y le acumulan el delito de "ultrajes a la autoridad"

Claudia Montero 13/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fuentes oficiales confirmaron la detención del exsecretario de Gobierno durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, el también exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Rogelio “N”.

Al exfuncionario yunista se le acusa de violencia intrafamiliar y la orden de aprehensión fue girada por un juez de Pacho Viejo.

La detención se habría realizado este sábado en el municipio de Tuxpan, por lo que Rogelio “N” tiene que ser trasladado a Pacho Viejo para continuar con el proceso.



De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario del gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares fue capturado por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes cumplimentaron la orden de aprehensión derivada de la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021 de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

Rogelio "N" había sido denunciado desde el 2017, cuando se desempeñaba como Secretario de Gobierno, por su esposa Guillermina Alvarado González, quien lo acusó en medios públicos y por la vía legal de violentarla y agredirla en distintas ocasiones.

Cabe mencionar que Rogelio “N” se encontraba separado de su pareja y actualmente dos de sus tres hijas vivían con él por decisión propia.



Se informó que, al momento de la detención, Rogelio “N” expuso que se encontraba amparado, motivo por el cual rompió la orden de aprehensión y mostró una actitud violenta.

Es así que fue detenido por ultrajes a la autoridad y puesto a disposición de la Fiscalía en Tuxpan.

Cabe señalar que el delito de ultrajes a la autoridad es considerado grave en la reciente reforma a las disposiciones del Código Penal.



En el tema político, el exdirigente perredista habría sido colocado en la lista de candidatos a la diputación federal por la vía plurinominal del PRD, en la posición número dos.