Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ministeriales detienen, otra vez, a jueza Angélica “N”

- La acusan de los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública

- Fue aprehendida en CDMX tras recibir un homenaje en el Senado

Jos Topete Xalapa, Ver. 16/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este viernes se confirmó que la jueza de control de Veracruz, Angélica “N”, nuevamente fue detenida por elementos ministeriales en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros datos, la togada fue aprehendida por los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública.

En entrevista, los hijos de la jueza explicaron que ella contaba con un amparo; sin embargo, los elementos ministeriales procedieron con la detención sin informarles a dónde sería trasladada.



“Les estamos mostrando la orden de aprehensión (…) por el delito contra la fe pública y tráfico de influencias cometidas en agravio de la fe pública”, argumentaron los ministeriales al momento de la detención.

Ingrid Gómez detalló que su madre fue detenida al salir de un hotel en la Ciudad de México.

“La verdad ahorita no sabemos ante qué Fiscalía es, no sabemos quién giró la orden”, indicó.



Cabe recordar que la Jueza, adscrita a Cosamaloapan, ya había sido detenida la mañana del lunes 5 de junio por presuntamente agredir a policías.

Ese mismo día el gobernador Cuitláhuac García afirmó que tienen pruebas de presuntos nexos entre Angélica “N” y la defensa de Itiel “N”, alias “Compa Playa”, presunto asesino del diputado Juan Carlos Molina Palacios, además de que el señalado está ligado a los homicidios de Leonardo Hernández alias “El Brujo” y Eneas Pérez Ramírez, ocurridos en 2018 en un palenque clandestino en Playa Vicente.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado terminó dejando en libertad a la jueza Angélica Sánchez refiriendo que el proceso judicial en su contra continúa abierto.



“Se dispone a dejar en libertad a Angélica “N” en términos de lo dispuesto en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para seguir diligenciando y acreditar su probable o no participación en los hechos de los que ha sido señalada, por lo que la investigación no ha concluido y continúa su curso”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

El organismo autónomo también informó que se notificó a la Fiscalía General de la República (FGR) “por hechos de competencia federal”.