Las autoridades ministeriales de la ciudad de Veracruz investigan el atroz crimen que ocurrió en la colonia Ignacio Zaragoza ocurrido el 26 de noviembre, en donde fue encontrado un cuerpo del sexo femenino en el interior de una maleta de viaje, dejando adentro de un registro en el suelo. La mujer presentaba ya signos de descomposición y huellas de violencia. Las autoridades ya han realizado diversas pesquisas de campo y han establecido algunas hipótesis para dar con el paradero del o los asesinos.
La investigación corre a cargo de las fiscalías investigadoras de la zona Centro de la ciudad y los agentes de la Policía Ministerial se encuentran realizando las indagatorias para esclarecer el atroz crimen.
El hallazgo fue el jueves 26 de noviembre cerca del mediodía, sobre las calles de Tuero Molina y Fray Bartolomé de Las Casas, en la colonia Zaragoza de la ciudad de Veracruz, tras percibir olores fétidos que emanaban de un registro en esa esquina.
Al sitio se apersonaron los elementos de la Policía Naval, los cuales abrieron la tapa de concreto del registro y vieron una maleta color negro, usada para viaje. De la misma emanaba el olor a descomposición.
Los uniformados acordonaron el área con apoyo de Policías Estatales, colocando cinta amarilla en ambos lados de la calle para impedir el paso de curiosos, pidiendo la presencia de las autoridades ministeriales.
Servicios Periciales, agentes de la Ministerial y el fiscal segundo investigador arribaron al sitio. Los peritos revisaron confirmando que había un cuerpo humano en la maleta.
Los resultados de la autopsia revelan que el cuerpo era de una mujer de unos 23 años de edad aproximadamente, presentando huellas de violencia, amarrada de pies y manos.
Las autoridades ya han realizado diversas pesquisas de campo y tienen algunas líneas de investigación que se encuentran desahogando para dar con el o los autores materiales del crimen. Hasta el momento el cuerpo de la víctima sigue en calidad de no identificado.