Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ministros de culto no apoyaron a candidatos a gubernatura: Sergio Rodríguez

El Diputado electo indicó que existe una “intentona” de tirar la elección, pero MIYULI tomará posesión el primero de diciembre

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/10/2016

alcalorpolitico.com

“No hay comparación del tema de Coahuila con Veracruz, en que se repita la elección, así lo quiere hacer ver la gente que quiere tirar esta elección”, aseguró el diputado local electo que iniciará su trabajo en noviembre, Sergio Rodríguez Cortés, quien dijo que no hay elementos para que se impida que Miguel Ángel Yunes Linares tome protesta el primer día de diciembre.

Acotó que hay 120 mil votos entre el primero y el segundo lugar, además que no se puede acusar a los ministros religiosos de haber sugerido el voto a favor de Yunes Linares porque en ningún momento lo hicieron así.

“Soy un hombre muy católico. Muy apegado a la iglesia, voy a misa y en ningún momento escuché a los sacerdotes invitar a votar a favor de uno u otro candidato, no hay esta expresión, pero si lo hubiera, hay 120 mil votos de diferencia, que por ningún motivo podrían ser causales de anulación”.



Y agregó que no hay posibilidad de que Miguel Ángel no tome protesta y aseveró que va a ser ratificado, aunque reconoció que hay la “intentona” de querer que esto no suceda y se pretende vender la idea de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está buscando que se castigue a quienes han sido corruptos.

“Como no hay temas, mejoras, no podemos hablar de que hay buenas reformas, se hace el canje de barajas para aparentar que se está combatiendo la corrupción y con lo que dice el líder del PRI a nivel nacional trata de limpiar un poco la mala administración de Enrique Peña”.

Sobre las detenciones que podría haber como resultado de las acusaciones contra Duarte y sus funcionarios, dijo que ojalá se aplique la justicia para todos, tanto a servidores públicos menores hasta al mandatario estatal con licencia.



En rueda de prensa aprovechó para anunciar un foro para el lunes 17 de octubre a las 10:00 horas, donde se abordará el tema de la crisis que vive Veracruz.

A este evento, según lo informó, acudirán líderes de opinión, presidentes municipales, autoridades de diferentes partidos políticos, ministros religiosos, líderes empresariales, dueños de medios de comunicación, empresarios diversos, transportistas y rectores de universidades.