Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Minitornado deja casas destechadas, cables y árboles caídos, en Coatzacoalcos

- Daños se registraron en la colonia Santa Rosa; sólo hubo un lesionado leve

- PC Municipal ayudó a colocar lonas para evitar que lluvias afectaran pertenencias de casa dañada

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casas destechadas, cables y arboles dañados, dejó un minitornado que se registró la madrugada de este miércoles, en la colonia Santa Rosa de Coatzacoalcos.

El fenómeno se presentó alrededor de la 1 de la mañana sobre la calle 5 de Mayo y afectó a una decena de hogares, provocó la caída de árboles y cableado eléctrico y telefónico.

El minitornado se generó derivado del Frente Frío 13 en su paso por el sur de Veracruz, que sigue dejando fuertes precipitaciones en el Municipio.



A pesar de los destrozos, no hubo personas que resultaran lesionadas de gravedad, sólo un joven que sufrió algunos golpes con los objetos caídos.

“Pues la verdad sí nos afectó bastante a horas de la madrugada, nos sorprendió, estábamos asustadas de saber qué es lo que había pasado. Salimos a ver y con la novedad que se había caído el techo de mi vecina”, comentó una de las afectadas.

Al lugar acudió Protección Civil Municipal para atender a las familias afectadas y ayudar a colocar lonas para evitar que sus pertenencias se sigan mojando mientras pasa la lluvia.



Cabe señalar que no es la primera ocasión que se registra este tipo de fenómeno en diferentes puntos de Coatzacoalcos, afortunadamente ninguno de los eventos ha dejado personas lesionadas, sólo daños materiales.