Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mirador de las Cascadas en Naolinco cerró por peligro pero algunos se meten

Protección Civil Municipal advirtió que el sitio presenta fracturas y es de riesgo

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 15/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Mirador de las Cascadas en Naolinco, a pesar de haber sido cerrado después de que Protección Civil del Estado dictaminara un riesgo por daños estructurales, hay personas que cruzan las cintas que intentan impedir el paso.

Al respecto, el director de Protección Civil de Naolinco, Eduardo Yáñez, informó que constantemente se supervisa el lugar, porque hay gente que no respeta el cierre.

Recordó que hace más de un año, el Mirador fue clausurado pues presenta fracturas en la estructura, representando un peligro para los turistas.



“Por recomendaciones de Protección Civil del Estado se cerró, ya tiene algunas fracturas bastante severas y hay que estar cuidando que no acuda la gente porque ya está muy feo”, mencionó.

Asimismo, dijo que actualmente está cerrado por la pandemia pero durante esta temporada de Semana Santa se intensificaron las supervisiones a este lugar y a otros, para evitar accidentes de los visitantes.

“Ya tiene como un año, ponemos cintas y tratamos de supervisar el lugar para evitar la presencia de visitantes y pobladores. Ahorita está cerrado con reja por la pandemia pero la gente se mete o quita la cinta y está en mal estado, si las lluvias continúan tiene riesgo de que siga derrumbándose”, detalló.