La tarde de este martes, Javier Misael Zepahua García rindió protesta como presidente municipal constitucional de Tequila para el periodo 2026-2029. El acto protocolario se realizó en el auditorio municipal, con la presencia de autoridades locales e invitados.
La toma de protesta se adelantó debido a que los días 31 de diciembre y primero de enero se celebran las tradicionales mayordomías en el municipio. Estas festividades forman parte de los usos y costumbres de la región serrana y congregan a comunidades enteras. Autoridades municipales explicaron que el ajuste en la fecha busca no interferir con las celebraciones.
Durante la ceremonia, el alcalde entrante asumió el compromiso de gobernar con respeto a las tradiciones locales. Tras asumir el cargo, el nuevo alcalde señaló que se dará continuidad a muchos trabajos, ya que sólo así se logran las cosas, "no viendo si los hizo uno y otro, sino pensando que al final el beneficio es para la gente".
Agregó que al ser la segunda vez que asume el cargo, tiene menos posibilidades de cometer errores y hará el mayor de los esfuerzos para atender las demandas de la población. Destacó que la prioridad en su administración será el agua, rubro en el cual se invertirá para mejorar el servicio, además de trabajar en infraestructura carretera, sin olvidar el tema social y el deporte, así como la seguridad.