Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Misantla, primer tecnológico descentralizado en el país en ofertar Doctorado en Ingeniería

Por primera vez, autoridades federales autorizan a un plantel no centralizado ofrecer un programa educativo de este nivel

Misantla, Ver. 03/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Tecnológico Nacional de México (TecNM), maestro Manuel Quintero Quintero, mediante Oficio No. M00/1888/2018 de fecha 13 de noviembre de 2018, autorizó al Tecnológico de Misantla (ITSM), ofertar a partir del semestre febrero-agosto del 2019, un programa doctoral en ciencias de la ingeniería.

La apertura de este programa fortalece la calidad académica de la educación superior tecnológica del estado de Veracruz y posiciona a nivel nacional al Tecnológico de Misantla, ya que por primera vez autoridades federales autorizan a un tecnológico descentralizado ofrecer un programa educativo de este nivel.

El ITSM tiene convenios y movilidad académica con la Universidad Estatal de San Petersburgo, la Universidad de la Habana, The Institute of Mathematics and Informatics of the Bulgarian Academy of Sciences, Saint Thomas University, Franklin University, Urbana University, Institut Nacional Polytechnique de Toulouse, Institut National Polytechnique de Bordeaux, entre otras universidades de prestigio del mundo. Asimismo, el alumno del ITSM, Juan Carlos Colorado Córdova, estudiante de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, en días pasados obtuvo el primer lugar, categoría individual, en el Concurso Nacional de Ciencias Básicas del TecNM, edición 2018.



El Tecnológico Nacional de México está integrado por 254 planteles, 126 descentralizados y 128 federales, a nivel nacional, solo doce tecnológicos ofrecen el doctorado en ciencias de la ingeniería, once federales y un descentralizado, Misantla.