Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Misionero Erasmo Bautista lamenta inseguridad en México

La realidad social es preocupante dice el integrante de la congregación de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/06/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La realidad social del País es preocupante por la incertidumbre que ha desencadenado en los ciudadanos. Problemas como la inseguridad, la observancia de las leyes, la falta de aplicación justa de los medios para cuidar la salud pública y la pobreza siguen impactando, indicó el integrante de la congregación de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, Erasmo Bautista.

Añadió que esta preocupación, por otra parte, invita también a reflexionar, a ponerse a pensar sobre los modos y maneras mediante los cuales los ciudadanos de buena voluntad pueden buscar caminos para superar esta situación. “Reflexionar, concertar, tomar acuerdos, ir buscando los modos y maneras para afrontar esas incertidumbres, darle solución e ir superando poco a poco esas dolencias sociales en las que nadie quiere vivir”.

Desde el punto de vista de la visión del Instituto de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, dijo, la primera situación que desafía es la incertidumbre vital de mucha gente ante el crecimiento de la inseguridad. Otro tema, comentó el religioso, es el encarecimiento de la vida y el acceso limitado, para pocos, a los medios fundamentales para obtener la canasta básica. “Pobres siempre habrá, eso es una realidad y es señal de la contingencia humana”.

Sobre si coincide con autoridades que aseveran que ha bajado el número de pobres, indicó que los tiempos van cambiando: algunos grupos sociales mejoran, otros no. “No es algo lineal porque en algunas décadas suben unos, descienden otros, es una inestabilidad en la vida económica cuyas causas son el mercado internacional, la fluctuación de los capitales, inversiones, aranceles, las negociaciones entre más naciones, las demandas de los mercados, los factores son diversos”. Finalmente, apuntó que hay retos y tareas en el campo de la atención a lo más elemental para la vida humana.