Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Misioneros de Iglesia, en Tlilapan, tomaron sus votos perpetuos

Marciano López, de Filipinas y Rodel Cervantes, del municipio de Omealca, se comprometieron a evangelizar

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/02/2018

alcalorpolitico.com

La tarde de este viernes dos misioneros asuncionistas que trabajan en la iglesia “Santiago Apóstol”, de municipio de Tlilapan, decidieron tomar votos perpetuos y se comprometieron a seguir dando dando servicio a los fieles.

Acompañados de sus familiares y de sus hermanos en la fe y de la orden de los Agustinos Asuncionistas, fue que este par, uno de ellos mexicano y el otro filipino, dieron este paso de fe en su ministerio.

Fueron Marciano López Solís, originario de Filipinas, y Rodel Cervantes Sapalo, del municipio de Omealca, los dos religiosos que pidieron a la Iglesia presente que los apoyen en oración para poder seguir evangelizando a todo ser humano.



Se dijeron dispuestos a ir a cualquier parte del mundo para predicar a Cristo y la gracia de ser fieles hasta la muerte al llamado que Dios les hizo de trabajar en la extensión del reino.

“Seremos solidarios con los hombres y mujeres de nuestro tiempo en la familia religiosa de los Agustinos de la Asunción”, dijo.

Al respecto, el superior regional de México de esta orden, Flavio Bustos Castillo, les pidió jamás perder el objetivo de su llamado para trabajar en la zona serrana del municipio de Tlilapan, en donde están dando servicio desde el pasado agosto.



Los misioneros que están en Tlilapan, son los únicos misioneros asuncionistas que trabajan en la iglesia Santiago Apóstol, hay tres extranjeros: dos africanos y un filipino. Esta orden sólo tiene presencia en Veracruz en el municipio de Tlilapan.