Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mitad de mexicanos requieren de préstamos, lamentan

Unión Zapatista en Apoyo a los Deudores explicó que muchos quedan atrapados con estos adeudos

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 14/06/2024

alcalorpolitico.com

El 50 por ciento de los mexicanos siguen echando mano de préstamos en las financieras, bancos y casas de empeño, ante los apuros económicos que siguen enfrentando, indicó David González Rojas, el representante de la Unión Zapatista en Apoyo a los Deudores (UZADE).

El entrevistado agregó que por esta situación quedan mucho tiempo atrapados en este problema.

"Nuestro país está inundado de casas de préstamo, casas de empeño, financieras. Por ejemplo estamos a poco de que concluya el ciclo escolar y los papás van a endeudarse para poder pagar la fotografía, la ropa, el convivio, y si no tienen el dinero en efectivo entonces van a pedir prestado".



Agregó que esto ya se volvió un ciclo, pero la personas también enfrentan preocupación porque aunado al pago del dinero que solicitaron, los intereses los consumen, además que son hostigados y perseguidos cuando se les vencen sus pagos.

"Hemos tenido abuelitos que pasó el tiempo, fallecieron y nunca terminaron de pagar. Aunque ahorita los adultos mayores van dejando esa práctica debido a que tienen su pensión universal, de cada 5 abuelitos todavía 2 siguen pidiendo dinero prestado".

Consideró que con los esquemas de apoyo que seguirá apoyando la nueva administración federal, permitirá que se reduzca el número de personas que esté cayendo en este problema de pedir préstamos.