Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MMPV-CNTE amenaza con voto de castigo de 30 mil docentes: Zenyazen Escobar

Llamarán a los ciudadanos a no caer en el abstencionismo y castigar con su voto la represión a los adultos mayores que exigían el pago de sus pensiones

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

Más de 30 mil docentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano ejercerán el voto de castigo el próximo 5 de junio, advirtió Zenyazen Escobar García, vocero del MMPV-CNTE, al destacar que ya analizan las medidas jurídicas que tomarán para los más de 3 mil docentes que no se presentaron a la evaluación.

En entrevista, aseguró que los veracruzanos deberán ejercer el voto crítico y reflexionar sobre el trabajo del gobierno, si la clase política se ha olvidado del pueblo, el impacto que han tenido las leyes.

Y es que próximos al proceso electoral, los docentes que el año pasado promovieron el voto razonado llamarán a los ciudadanos no caer en el abstencionismo y castigar con su voto la represión a los adultos mayores que exigían el pago de sus pensiones.



Enfatizó "tenemos que generar un cambio real, un partido no puede decir que es un nuevo partido, si se siguen viendo las mismas acciones de corrupción e impunidad".

Afirmó que el Movimiento Magisterial podría llamar a otros sectores a ejercer el voto de castigo, principalmente proveedores que sufren el atraso en sus pagos y jubilados, entre otros grupos.

Por otro lado, afirmó que están trabajando en definir las acciones jurídicas para proceder en el caso de los cerca de 3 mil docentes que no acudieron a presentar la evaluación.