Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MMPV-CNTE cerró calle Enríquez, en Xalapa, para exigir abrogación de Reforma Educativa

Fueron respaldados por docentes provenientes de Chiapas y Tabasco

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de una jornada nacional, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE) cerró la calle Enríquez, en donde con una protesta expresó su rechazo a la reforma educativa.

A nombre de los profesores, el vocero del MMPV, Daniel Hernández, refirió que a la fecha, el Gobierno Federal no brinda respuesta a las demandas de la Coordinadora, sobre todo en lo referente a la pérdida de la estabilidad laboral.

Esto, mediante el recurso de la abrogación, "sin embargo, la autoridad ha mantenido una política de oídos sordos", alegó.



Dicha movilización la respaldaron docentes provenientes de estados con presencia de la CNTE; entre estos, Chiapas y Tabasco, como una antesala a los paros previstos en la entidad, con duraciones de 24, 48 y 72 horas.

Entre las demandas incluyó la reinstalación inmediata de casi medio millar de docentes destituidos a consecuencia la Reforma Educativa.

"La Coordinadora confirma su disposición al diálogo, pero no nos queda más que accionar en toda la República, antes de estallar el próximo paro de labores en acciones unitarias antes de 48 a 72 horas", anunció.



Dijo que como "un sólo puño", la CNTE continuará caminando, en contra de la ley promulgada en diciembre pasado, denominada de Seguridad Interior.

Entre el cúmulo de demandas, añadió el incumplimiento de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa; "repudiamos que no haya respuesta significativa ni la reparación del daño con los muertos en Noxchitlán, en Oaxaca", dijo Daniel Hernández.



Apuntó que alistarán una visita, escuela por escuela, para recopilar las quejas de cada trabajador de la educación; "nosotros venimos con un brigadeo con la Sección VII de Chiapas", afirmó el vocero magisterial.