Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MMPV-CNTE cierran accesos a la SEV en protesta por retención de sueldos

A 10 docentes no les han pagado por no asistir a la evaluación educativa

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE) cerraron los accesos de la Secretaría de Educación de Veracruz en protesta contra la retención de sueldos a docentes que no asistieron a la evaluación educativa.

En voz del integrante de la dirección política del MMPV-CNTE, Daniel Hernández, la negativa de sueldos agravia desde seis meses atrás a diez maestros y maestras, inconformes con la Reforma Educativa implementada por el actual Gobierno federal.

Aclaró que pese a los procedimientos de la propia Secretaría, los afectados en ningún momento recibieron notificación alguna referente a una amonestación o descuento por inasistencia a las evaluaciones.



"Tenemos a diez compañeros con sueldo retenido a raíz de no presentarse a la evaluación y que es punitiva con la reforma del Gobierno Federal y que secunda el Gobierno del Estado", alegó.

"Ya son seis meses de que no cobran un solo peso, siguen presentándose diariamente a trabajar con la situación de que el gobierno los tiene reprimidos", subrayó Daniel Hernández.

Pidió mesura de parte del Gobierno debido a la afectación para las familias de los docentes sin goce de sueldo, varios de ellos asignados a planteles del centro y sur de la entidad.



Aseguró que dicha movilización la replican docentes en el resto de las delegaciones regionales de la Secretaría de Educación en Veracruz.