Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MMPV-CNTE libera caseta de Fortín, piden cooperación voluntaria

Hay 54 docentes con salario retenido y otros que desde diciembre no reciben su sueldo por interinato

Roc?o Arroyo Fort?n, Ver. 04/11/2016

alcalorpolitico.com

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE liberó la caseta de peaje de Fortín, pidiendo cooperación voluntaria, que se destina a los cerca de 54 maestros con salarios retenidos y otros que no les han pagado desde diciembre de 2015.

Cubiertos del rostro, con pancartas en las que exigían sus sueldos y prestaciones, desde temprana hora, los integrantes del MMPV-CNTE levantaron las plumas en protesta contra la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado.

Y es que en la zona Córdoba-Coscomatepec, hay cerca de 18 maestros con el salario retenido desde hace 10 meses y cerca de 36 interinos que no les han pagado desde diciembre pasado.



"MMPV-CNTE no cerramos paso, liberamos casetas" "Boteo a compañeros con 9 meses de retención salarial" rezan algunas de las pancartas de los docentes que permanecerán en la caseta de peaje de Fortín por tiempo indefinido, para que posteriormente se entreguen los recursos a los docentes afectados por la retención salarial.

Los profesores del MMPV-CNTE denunciaron las acciones emprendidas por la SEV contra los docentes que luchan contra la reforma educativa, así como el incumplimiento en el pago a docentes que cubren interinatos y desde diciembre del 2015 no les han pagado.

En la protesta exigieron también el pago puntual a los pensionados y jubilados, al ser el sector más vulnerable dentro del magisterio veracruzano, por lo que denunciaron a la SEV que cumpla con las prestaciones.



Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano subrayaron que el bloqueo de las carreteras sólo afecta al pueblo y puede llegar a causar graves afectaciones a la sociedad, pero no al gobierno.