Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Moby Dick, dirigida por John Huston, se proyecta este viernes en Cine Sótano de La Naval

La película que fue adaptada por el famoso autor de Fahrenheit 451, Ray Bradbury

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 15/11/2018

alcalorpolitico.com

Para este viernes, Cine Sótano proyectará en única función a las 21:00 horas, un clásico: Moby Dick, película dirigida por John Huston, acorde a la novela homónima de Herman Meville.

Nos cuenta Juan José González que esta cinta fue filmada en el año 1956 por John Huston, acorde a la novela homónima de Herman Melville. Película que fue adaptada por el famoso autor de Fahrenheit 451, Ray Bradbury.

La historia se centra en la obcecada idea del capitán Ahab, papel interpretado por el actor Gregory Peck, quien a bordo de un bergantín, con una ruda tripulación, va tras la caza de una ballena blanca.



Huston lleva el hálito de la novela a niveles de estupendas maniobras fílmicas donde la destreza burda de los hombres se concatenan con la intención de venganza, sin embargo, al igual que su filme El tesoro de la Sierra Madre, el espectador entenderá que con las fuerzas de la naturaleza y, sobre todo, el azar, poco se puede hacer.

La historia narra al Capitán Ahab, consumido por una rabia enfermiza, con un único propósito en la vida, vengarse de Moby Dick, la ballena blanca que le lisió y desfiguró obligándole a portar, durante el resto de su vida, una pata de palo, la que resuena cada vez que camina sobre su barco.

Obseso patrón del Pequod, el ballenero que le permitirá llevar a cabo su venganza, Ahab usa su mando para navegar los siete mares, en una implacable búsqueda cuyo único fin es la muerte, la suya o la de la gigante ballena blanca que le atormenta el pensamiento.



Cine Sótano se encuentra en las catacumbas de cafetería La Naval, esquina Zaragoza y Camacho en el centro histórico de Xalapa. El costo del boleto es de 30 pesos y da derecho a una bebida gratis. A elegir entre té, café o refresco.

Como en todas las proyecciones de Cine de la Cafetería La Naval, antes y al final de la proyección, se contará con los comentarios del crítico de cine Juan José González Mejía. Se sugiere llegar antes, para poder escuchar los comentarios preliminares.