En el mes de octubre entrará un nuevo sistema para la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que permitirá una captura de los datos biográficos del solicitante; el usuario ya no tendrá que traer sus fotografías, se le van a tomar en el mismo lugar, además se tendrá una base de datos con sus huellas dactilares y firmas personales, será un sistema innovador, moderno, pero sobre todo seguro.
Esto fue informado por el delegado estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Anselmo Zannata Cázares, quien estuvo de visita en este municipio para supervisar a la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya que en el Estado se cuenta con 7 oficinas de enlace.
Anselmo Zannata descartó que este nuevo sistema genere algún
incremento en el costo de los derechos, ya que cada año la Ley Federal de Derechos hace un ajuste de acuerdo a una fórmula matemática para determinar el incremento; en los dos últimos años no habido incremento.
Con la entrada en operación de este nuevo sistema se requerirá de un espacio adicional para llevar a cabo estas acciones, por lo cual se emprenderá un trabajo coordinado con el Gobierno Municipal.
El Delegado dio a conocer que cada año se realizan dos supervisiones a las oficinas de la SRE en el Estado, una visita es programada y se realiza durante el primer semestre del año y la segunda es sin previo aviso y se realiza durante el segundo semestre, siendo una obligación que deben cumplir por mandato de sus superiores.
“Esta es una oficina a cargo de Carlos Cano Paredes, viene trabajando en el cumplimiento del reglamento, realizando un aproximado de 400 trámites mensuales y presenta un bajo índice de devolución, siendo trámites que son enviados a la delegación y se devuelven por no cumplir con los requisitos, pero en su mayoría todos presentan la documentación correspondiente”, informó.