Ir a Menú

Ir a Contenido

Modernizarán áreas de urgencia de los hospitales del IMSS

Pendiente la autorización por el director general de la dependencia, Juan Francisco Molinar Horcasitas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/03/2007

alcalorpolitico.com

El delegado del IMSS en la zona norte, Maurilio Acuña Romero, reveló que el director general de esa institución, Juan Francisco Molinar Horcasitas esta por autorizar un proyecto para modernizar las áreas de emergencia de los hospitales de la institución que se iniciaría este año.

Admitió que para el caso de Veracruz la propuesta es invertir 200 millones de pesos y así brindar una mejor atención a los derechohabientes, ya que se destinaría para la remodelación y rehabilitación de las áreas de urgencias de todos los hospitales del estado.

“No está aprobado todavía” dejó en claro el funcionario, quien mencionó que incluso ese monto de recursos no tiene nada que ver con el presupuesto autorizado en el año que es de 4 mil 500 millones de pesos para el estado, los cuales se enfocarán para las obras que están en proceso como es la unidad médica de diez consultores en Poza Rica.

Reiteró que esto es una estrategia la dirección general del IMSS este año tiene contemplado poner en marcha proyecto para hacer inversiones importantes en el área de urgencias de todos los hospitales de la delegación y con ello mejorar los servicios que se proporcionan a los mas de un millón de usuarios.

El presupuesto de la delegación el año pasado fue de 4 mil 200 millones de pesos, y para este año se están aplicando 4 mil 500 millones de pesos de los cuales se pretende conclusión las obras que están en proceso como es la unidad medica de atención ambulatoria en la zona de Tejería frente a la empresa TAMSA, y que equivale a un hospital de 60 camas mismo que atenderá cirugías que no requieren hospitalización.