Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Modernos parquímetros instaló el ayuntamiento de Orizaba en calles del centro

No se pensó en la utilidad, sino en el orden vial, asegura alcalde

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque en un inicio el alcalde Hugo CHahín Maluly había manifestado que lo que se obtenga de los parquímetros se ocuparían en comprar más aparatos de estos, ahora aseguró que se utilizarán para saldar el costo de estos que fue del orden de 1 millón 600 mil pesos, además de apoyo al DIF y demás casas de asistencia.

“Si queda algo va entrar a la tesorería y aquí vamos a tener al DIF municipal, muchas casas de asistencia, no tenemos necesidad de ocuparlo para otras cuestiones; nosotros nunca hemos pensado en el ingreso para algo en especifico. No sé cuánto nos pueda generar de utilidad porque no se pensó en la utilidad, sino en el orden”.

Indicó el munícipe que se pusieron los parquímetros con la finalidad de que la gente visite la zona del centro histórico, por ende las ventas tengan un incremento importante y consideró que no será muy cara la operación “pero tampoco tan buenos los ingresos”.

En este sentido el síndico Guarino Castelán Crivelli, comentó que para que sean operados se requerirán de cinco personas las cuales serán empleados de confianza: la coordinadora, la ecónoma, dos inspectores, quien aplique los inmovilizadores.

“Lo que perseguimos es darle flujo al centro de la ciudad, crear sitios de estacionamientos donde entre y salgan vehículos. Si permitimos que se estacionen en el centro histórico en donde se permitirá con parquímetros, tendríamos autos estacionados de la gente que trabaja en el centro de la ciudad, pero lo que buscamos es que venga la gente al centro de la ciudad”.

De igual forma destacó que estos aparatos estarán a prueba quince días, es decir que antes de que se comience a cobrar, la gente podrá probarlos y conocerlos, en días festivos estos no funcionarán.

Pero cuando ya entren en función y se pasan las tres horas establecidas, se procederá a colocar los inmovilizadores y la multa será de 180 pesos a pagar en tesorería directamente.