Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Modificaciones al reglamento de Tránsito, necesarias para resolver el problema de vialidad

Esto fue dado a conocer por el titular de Tránsito, Marco Antonio López, quien aseveró que lo principal es que la población lo respete

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 21/07/2010

alcalorpolitico.com

El reglamento de Tránsito tendrá modificaciones, que ya se planean en las cinco municipalidades, anunció el director, Marco Antonio López Domínguez quien aseveró que lo principal es que la población debe aprender a respetarlo.

Consideró que los problemas de vialidad en la capital son graves, por lo que planean las alternativas de tránsito, entre estas alternativas se encuentra cambiar el reglamento.

Ya se están estudiando los cambios en el reglamento, en las cinco municipalidades y en el del Estado, sabemos que va a salir un buen reglamento, dijo López Domínguez quien insistió en que se deben actualizar las vialidades porque aumentó el número de peatones, de autos y de rutas.

A través de la difusión, la gente podría aprender a estudiar, tener y respetar el reglamento, para que sepan sus obligaciones como conductores, indicó.

Acerca del probable regreso del programa de movilidad vial, el funcionario consideró que no es una opción, que se tendría que platicar con todos los involucrados para que no se frene.

Fue un buen proyecto que desafortunadamente no se pudo llevar a cabo porque no todos estaban completamente convencidos de que lo fuera, sin embargo no podemos retomarlo, no ahora, quizá más adelante, precisó.

En otro tema, reveló que en lo que va de la temporada de lluvias, suman dos accidentes causados por conductores que irresponsablemente van a alta velocidad, estos dos accidentes fueron en Lázaro Cárdenas.

Les pedimos a los conductores que tomen las debidas precauciones cuando llueve, que disminuyan la velocidad y anden con precaución, principalmente en la Avenida Américas y Lázaro Cárdenas que tienen un mayor número de incidencia, agregó.

Por último negó que Xalapa fuera una de las ciudades con mayor número de automóviles, dijo que Monterrey, el Distrito Federal, el Estado de México y Laredo, tienen mucho más automóviles, y que el tráfico de esta Ciudad no se compara con las otras en donde los autos se detienen hasta por horas.