Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Modifican estructura organizacional de la Oficina del Gobernador

- Se busca mejor desempeño y eficiencia, así como evitar duplicidad de gastos y funciones

- Gobernador emite Reglamento Interior que regirá organización y funcionamiento

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/11/2020

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de que la Oficina del Gobernador tenga un mejor desempeño, eficiencia en el cumplimiento de sus cometidos y evitar la duplicidad de gastos o redundancia de funciones entre organismos descentralizado, el titular del Poder Ejecutivo modificó la estructura de ese organismo y otorgó nuevas facultades a su titular.

Además, Cuitláhuac García Jiménez emitió el Reglamento Interior de la Oficina del Gobernador, que tiene por objeto regir la organización y su funcionamiento, así como la distribución de las facultades y atribuciones de las áreas que la conforman.

Mediante un Decreto por el que se reforman, adicionan, y derogan diversas disposiciones del decreto por el que se establecen las funciones de la Oficina del Gobernador del Estado, se determinó que ese organismo tendrá una Jefatura y una nueva estructura.



La Jefatura de la Oficina del Gobernador tendrá el Área de apoyo del jefe de la Oficina del Gobernador, que a su vez contará con una Secretaría Particular y una Coordinación de Asesores, así como Unidades Administrativa, de Transparencia, y de Género.

También la Dirección General de Aeronáutica; Coordinación de Atención Ciudadana; Coordinación de Agenda; Coordinación de Giras y Acción Social; Coordinación de Documentación y Control de Gestión; Consejería Jurídica y de Derechos Ciudadanos; Secretaría Técnica, y Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México.



Así como los Organismos Públicos desconcentrados, Instituto Veracruzano de la Juventud e Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas.

Al frente de la Jefatura de la Oficina del Gobernador, de la Dirección General de Aeronáutica, del Instituto Veracruzano de la Juventud y el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, se nombrará una persona titular que será designada y removida libremente por el Gobernador.

Para el despacho de los asuntos de su competencia la Oficina del Gobernador dispondrá de la Administración de Casa Veracruz.



Y el jefe de la Oficina del Gobernador en sus ausencias temporales será suplido por la persona titular de la Consejería Jurídica y de Derechos Ciudadanos.

Mientras que el personal que conforma la Oficina del Gobernador podrá ser adscrito de conformidad con la nueva estructura y acorde a lo que establezca para el caso la Unidad Administrativa, respetando sus derechos laborales.

La Unidad Administrativa de la Oficina del Gobernador, deberá realizar las adecuaciones administrativas correspondientes, para el caso de las estructuras administrativas de nueva creación, así como aquellas que sufran modificaciones, acorde al presente instrumento, de conformidad con el presupuesto otorgado para el ejercicio fiscal 2020.



Los actos y procedimientos administrativos iniciados por los órganos y todas aquellas áreas que integran la Oficina del Gobernador y que cambian de denominación o adscripción, continuarán su trámite, hasta su conclusión, por los órganos, unidades y áreas de nueva denominación y de funciones equivalentes.

Y la Oficina del Gobernador deberá expedir los manuales administrativos correspondientes.

Entre las nuevas atribuciones del jefe de la Oficina del Gobernador destacan las de coordinar y supervisar las actividades de las áreas integrantes de la Oficina del Gobernador, y mantener informado al Gobernador del Estado de la situación que guardan los asuntos que son de su competencia.



Convocar a los servidores públicos del Gobierno del Estado y, en su caso de las instancias municipales para su asistencia y participación en eventos, giras y reuniones de trabajo con el Gobernador del Estado; y formar parte de los Gabinetes que le instruya el Gobernador del Estado, asistir a sus sesiones y ejecutar los acuerdos que recaigan en su competencia, informando lo conducente.