Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Modificando el IEPS se podría mejorar temas de venta de gasolina: Julio Saldaña

El diputado federal aseguró que esa sería la única forma que se nota el beneficio de traer otras marcas que vendan gasolina en México

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 03/09/2016

alcalorpolitico.com

La única forma de que se note el beneficio de traer otras marcas que vendan gasolina en México, es modificando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio, aseguró el diputado federal Julio Saldaña Morán.

“No va a servir que vengan y traigan otras marcas de gasolina si el impuesto especial sigue siendo el mismo (…), hay que modificar el IEPS; el IEPS hoy le ha dado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ganancias muy jugosas, económicas, comparado con el petrolero y en algo tan fácil de conducir”, señaló.

El integrante de la Comisión de Energía sostuvo esta mañana una reunión con el Observatorio de Finanzas, quien explicó a los invitados las finanzas públicas reales del estado de Veracruz.



Con respecto al reciente gasolinazo, mencionó que el grupo parlamentario del PRD siempre se opuso a los supuestos beneficios que traería la reforma energética y el tiempo les ha dado la razón a corto plazo, ya que no está funcionando.

“El Presidente de México, vemos que desafortunadamente no tiene tino, no está siendo acertado en lo que requiere y demanda este pueblo mexicano”, enfatizó.

Destacó que se tiene que hacer una reforma a la reforma energética, específicamente en el renglón fiscal.