Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Modificarán Ley de Protección Civil respecto a sanciones por permisos de uso de suelo

- Sancionarán a funcionarios que autoricen permisos de uso de suelo, sin aprobación correspondiente

- La sanción será en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 02/03/2018

alcalorpolitico.com

Diputados aprobaron el dictamen que reforma el artículo 90 de la Ley General en Protección Civil, para que la autorización de permisos de uso de suelo o de utilización por parte de servidores públicos dé cualquiera de los tres niveles de Gobierno, que no cuenten con la aprobación correspondiente, se sancione en los términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El presidente de la Comisión de Protección Civil, Adán Pérez Utrera señaló que la salvaguarda ciudadana es una función única a cargo del Estado, cuyo carácter preventivo debe garantizar la integridad, la libertad, los derechos, la paz, el orden público y, sobre todo, la vida de las personas.

Comentó que se debe actuar eficazmente y con los mejores instrumentos legales, financieros, materiales y humanos para prevenir desastres y siniestros, dar aviso de alarmas en casos graves de emergencia, así como realizar las labores de evacuación, dispersión, albergue, socorro, rescate, salvamento y, principalmente, la reparación de los daños.



“Nunca en la vida del México moderno ha sido necesario, como ahora, que nos detengamos a reflexionar sobre la importancia de lo que significa la protección civil, cuando el escenario actual nos exige más respuestas”, expresó.

Comentó que hace unos meses nuestro país se vio asolado por fenómenos naturales que cobraron vidas humanas y destruyeron el patrimonio de muchas familias.

“En medio de la desgracia y el horror”, dijo, varias imágenes recorrieron el mundo, mexicanas y mexicanos recogían escombros y ayudaban a rescatar gente; son la expresión más clara de la solidaridad, una declaración de nuestra dignidad nacional y un anuncio de que nada ni nadie nos puede doblar.