Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Módulo de Licencias de Coatzacoalcos regresa al servicio por medio de citas

- Medida causó molestia a automovilistas pues no avisó con tiempo del cambio

- Decenas de usuarios llegaron desde temprano para hacer fila y no fueron atendidos

- El módulo de Plaza Quadrum está cerrado por adeudo en pago de energía eléctrica

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El módulo de licencias en Coatzacoalcos regresó a la atención por medio de citas, situación que causó molestia entre usuarios.

Es debido al aumento de casos de Coronavirus que se tomó esta decisión, sin embargo, debido a que no se avisó a usuarios, algunas personas que hacen filas desde las 6 de la mañana o incluso antes terminaron enojados al perder la mañana para finalmente no ser atendidos.

Por su parte, el otro módulo ubicado en Plaza Quadrum trascendió que no se encuentra en funcionamiento debido a un adeudo de energía eléctrica.



Otra situación que mantiene molestos a los solicitantes es el cambio de los valores de la UMA (Unidad de Medida y Actualización) que entró en vigor este 1° de febrero y provocó el aumento en el costo de las licencias de conducir.

La Tipo A, mil 994 pesos; Tipo B, mil 877; Tipo C, mil 643; Tipo D, mil 173; Permisos 939 pesos. Por ende, canjes y duplicados también tuvieron cambios en este incremento.

"Yo llegué desde las 6 de la mañana, me formé. Ya había gente y ahorita a las 9 y media nos dicen que nos darán cita hasta el martes. Mucha gente no sabe que aumentó el precio y trae lo justo. Aumentó como 100 o 200 pesos", dijo uno de los afectados.

Otro ciudadano que tampoco pudo hacer su trámite lamentó que la información no se dio a conocer antes porque así hubiera evitado perder el día.

Él viajó desde Ciudad Olmeca para hacer el trámite y no pudo.

Dijo que es importante para él tener licencia porque es taxista y sin ella no puede trabajar.

"Ya me infraccionaron y me bajaron 2 mil pesos, hace unos días estaba en 900 y tanto, ahorita más de mil", finalizó.