La vocal del Registro Federal de Electores del INE, Lucero Gómez Cruz, informó que a partir del primero de septiembre estarán ampliando su plantilla laboral, por lo que contarán con 16 trabajadores de lunes a viernes para incrementar a 224 atenciones diarias ante el inicio de la Campaña Anual Intensa de credencialización (CAI) 2023-2024.
"A partir del primero de septiembre iniciamos un doble turno con una configuración asimétrica, esto quiere decir que el nivel de la plantilla que atiende en el turno de la mañana, que es de 08:00 a 14:00 horas trabajará con 10 personas en cada uno de los módulos, y de las 14:00 a 20:00 horas estarán seis empleados".
Explicó que se pretende trabajar con cuatro módulos de atención, cada uno está proyectado para tener una capacidad máxima de 56 trámites por día, por lo que tendrán 224 atenciones con esta estrategia.
Hasta ahora hay 10 personas laborando en la oficina del Registro Federal de Electores, algunas se encargan de hacer trámites, hay una específica para la entrega de credenciales y otra da servicio a las personas vulnerables, es decir mujeres embarazadas, adultos mayores, discapacitados entre otras.
El módulo del distrito 15 del Instituto Nacional Electoral (INE) está ubicado en calle Madero Sur número 468 de la colonia centro y laborará en un horario de 08:00 a 20:00 horas, con días de funcionamiento de lunes a viernes.
El periodo de las campañas especiales de actualización será del primero de septiembre de 2023 al 22 de enero de 2024, incluye los trámites de inscripción, reposición, cambios de domicilio, reemplazos, reincorporaciones y correcciones de datos.