Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Módulos de vacunas en Coatepec son para población vulnerable: Alcalde

Enrique Fernández descartó escasez de dosis contra influenza

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que, aunque no hay escasez de vacuna contra la influenza, por el momento los módulos que se instalaron este martes en Palacio Municipal sólo aplicarán dosis a la población vulnerable.

Dijo que, de acuerdo a información de autoridades de Salud, las dosis están llegando de manera gradual, por lo que en este momento están limitadas para el resto de la ciudadanía.

“No hay escasez de vacuna pero va llegando de manera gradual, no hay tantas, por eso es que en este momento se está recomendando que venga el sector más vulnerable, se les está dando prioridad, aunque se está buscando que la vacuna sea para la totalidad de la población”, expuso.



En este sentido, señaló que no hay una estimación de cuantas dosis se tienen en el municipio, no obstante, aseguró que se estará garantizando en los siguientes días vacunas para todos los coatepecanos.

"Nos decían que de momento están limitadas no por desabasto sino porque no llegan en su totalidad, no hay una estimación de cuantas dosis son las que tenemos en el municipio pero se estará garantizando que sea para todo Coatepec".

Finalmente, agregó que se busca que estos módulos estén permanentes en el Palacio Municipal.