Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Módulos del INE ya podrán atender cualquier trámite pero a través de citas

- Este lunes inició la segunda fase de reapertura de actividades

- Inscripción por primera vez, reposiciones, rectificación de datos, entre otros

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 18/08/2020

alcalorpolitico.com

Desde este lunes 17 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz comenzó con la segunda fase de reapertura de sus módulos.

Al respecto, el vocal del distrito IV del INE, José Gonzalo Castillo Gameros, mencionó que todos los ciudadanos que quieran realizar trámites podrán hacerlo previa cita mediante la página digital de esta dependencia.

“La primera fase sólo era la entrega de la credencial de elector y a partir del día de hoy se puede hacer todo tipo de trámite, incluyendo la entrega, la inscripción de los jóvenes por primera vez, que acaban de cumplir 18 años, reposiciones por extravío, robo, o deterioro grave, cambio de domicilio, rectificación de nombre o domicilio, reposiciones por perdida de vigencia, entre otros”, señaló.



El funcionario explicó que estas actividades se realizarán con todas las medidas sanitarias que a nivel nacional se establecieron, a fin de evitar aglomeración de personas en los módulos y contagios entre el personal.

Explicó que para la realización de cualquier trámite, los interesados deberán llevar tres documentos en original, los cuales son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio menor a tres meses y una credencial con fotografía que sea oficial y vigente.

Para solicitar la cita, deberá realizarse través del número telefónico 800-433-2000, o por medio de la página de Internet www.ine.mx.



Castillo Gameros mencionó que es obligatorio que la gente acuda con cubrebocas y aceptar ser sometidos a la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de mantener la sana distancia y sólo se permitirá el ingreso a la persona que realizará el trámite.

La atención en módulos se brindará de lunes a viernes, de las 9 de la mañana a tres de la tarde, con un 30 por ciento de presencia de personas al interior de las instalaciones.