Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Módulos exprés recorrerán comunidades de Tihuatlán para registrar a mujeres en programa Bienestar

Se proyecta incorporar a casi diez mil féminas de entre 60 y 64 años en la región en un mes

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. 02/08/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de facilitar el acceso al programa federal "Pensión Mujeres Bienestar", la delegada regional de la Secretaría de Bienestar, Estefany Galassi Gómez, anunció la instalación de módulos exprés que recorrerán diversas comunidades del municipio para registrar a mujeres de entre 60 y 64 años.

Explicó que, debido a la alta afluencia registrada en los primeros días de incorporación en municipios como Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, se contempla una espera de una a dos semanas para continuar con el registro en puntos estratégicos. Esta estrategia permitirá extender la cobertura a mujeres que no puedan acudir a los módulos fijos.

En el caso de Tihuatlán, se implementarán módulos exprés en ocho rutas del municipio. Uno de ellos se ubicará, por ejemplo, en Paso de Pital, con atención a mujeres de las comunidades de Rancho Nuevo, Úrsulo Galván, El Palmar, Acontitla, La Concepción y Mesa Cerrada. La intención es garantizar el acceso al programa en las 84 comunidades, así como en la cabecera municipal y zona conurbada, enfatizó.



Galassi Gómez aclaró que no existe un límite de cupo en el programa, siempre que las solicitantes cumplan con el rango de edad. En el primer día de registro, más de mil mujeres se inscribieron en los tres municipios mencionados, y se estima que al cierre del mes se logre la incorporación de cerca de diez mil beneficiarias, quienes recibirán un apoyo económico de tres mil pesos.

Finalmente, hizo un llamado a agentes y subagentes municipales para que difundan la convocatoria en sus comunidades y se aproveche el periodo establecido para el registro. El programa representa, dijo, un compromiso firme del gobierno federal con las mujeres adultas del país.