Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Molesta a familias de Río Blanco el uso de drones sobre sus propiedades

Desconocen si se usan para tomar fotografías o videos

Jorge Reyes Ro Blanco, Ver. 09/10/2023

alcalorpolitico.com

La falta de regulación en el uso de drones, genera preocupación en familias de Río Blanco, que se sienten observadas por el sobrevuelo de estos artefactos en colonias de este municipio.

La molestia de vecinos de la colonia Venustiano Carranza y Álvaro Obregón de Río Blanco, es el sobrevuelo de estos aparatos encima de sus propiedades.

Al desconocer a quién pertenecen los drones y si con ello se toman fotografías o vdeos, las familias señalaron que solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública que recorra las colonias para tomar conocimiento.



Y es que este tipo de artefactos se han convertido en una herramienta importante para uso recreativo y actividades preventivas.

Sin embargo, su uso también ha sido blanco de actividades delincuenciales, por ello las familias de estas colonias reportaron este tipo de actividades sospechosas.

Hasta el año pasado, se reportaron quejas de vecinos de Nogales y Acultzingo. Ahora es en Río Blanco donde se desconoce la finalidad del vuelo de estos artefactos.