Tras conocerse los resultados que favorecieron a la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Floricela Antonio Sánchez, en Hidalgotitlán, militantes de partidos opositores tomaron el Consejo Municipal e incendiaron paquetes electorales.
Durante la Sesión Permanente de Vigilancia del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, realizada la noche del domingo, la consejera presidenta Marisol Delgadillo Morales informó que, pese a lo anterior, las autoridades cuentan con las actas de escrutinio y cómputo.
Los inconformes se enardecieron durante las últimas horas de este domingo 1° de junio y amenazaron con encadenar a los funcionarios electorales; además, lograron sustraer urnas con boletas electorales, que posteriormente fueron incendiadas. La situación derivó en que los funcionarios del OPLE tuvieran que salir del recinto y refugiarse en sus domicilios, según confirmó la propia consejera durante la sesión.
Hasta la madrugada de este lunes, se mantenía una tensa calma en la zona, con presencia de seguridad reforzada. A pesar de lo anterior, Floricela Antonio colgó en sus redes sociales una imagen en la que se acredita como ganadora en la contienda. La gobernadora Rocío Nahle García confirmó los hechos durante una rueda de prensa este lunes.