Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Hay Festival

Molotov en charla y concierto con los veracruzanos

Xalapa, Ver. 07/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una charla sobre su historia y una explicación sobre su música y letras, la banda de rock alternativo Molotov abrió su participación en el Hay Festival 2011 en Xalapa.
Esta banda que se formó el 23 de septiembrede 1995 en la Ciudad de México prácticamente cerró la primera jornada del máximo festival internacional de la cultura.
Tito Fuentes, en representación de la banda, estuvo en la Carpa de la Casa del Lago acompañado del conductor de la estación Reactor 105, Rulo, para conversar con los jóvenes veracruzanos que ahí se congregaron.


Ahí se dirigió a los jóvenes para hablar sobre las letras de sus canciones que se caracterizan por el manejo del albur y del "humor lacra", como ellos mismos le dicen, mezclando la sátira con el humor personal de cada uno de los integrantes.
Aseguró que cada uno de los integrantes de la banda posee influencias diferentes en cuanto a la música se refiere, lo cual ha permitido fusionar diferentes géneros, desde el rock y el rap hasta el funk o la cumbia; además el sonido, que varía de un disco a otro según necesidades de estilo, siempre ha estado compuesto por dos bajos para dar un carácter explosivo, y de ahí el nombre de la banda.
Tito Fuentes respondió a diversas preguntas de los jóvenes sobre su trayectoria musical y la composición de sus canciones, así como de su aceptación en el mundo.


El grupo de rock alternativo más influyente del panorama musical mexicano se presenta esta noche en un concierto en el marco del Hay Festival Xalapa 2011 a partir de las 21:30 horas.