Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MoneyMan se disculpa, borra spot sobre Voladores y deslinda a Arath de la Torre

“Ofrecemos una disculpa a los Voladores de Papantla, al Pueblo Totonaca y a toda la comunidad”, publicó la empresa

De la Redacción Xalapa, Ver. 25/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Tras la polémica que desató un comercial que se burla de los Voladores de Papantla, la empresa de préstamos MoneyMan se disculpó públicamente, borró el spot y deslindó de la situación al actor Arath de la Torre, quien protagonizó dicha promoción.

“Lamentamos enormemente cualquier situación de disgusto que hubiese generado la interpretación del spot de MoneyMan y en específico ofrecemos una disculpa a los Voladores de Papantla, al Pueblo Totonaca y en general a toda la comunidad”, dice un comunicado que publicaron por Facebook la tarde de este viernes.

Cabe señalar que ante las críticas y reclamos que recibieron —a los que incluso se sumó el gobernador Cuitláhuac García— la empresa terminó por hacer privada su cuenta de Twitter.



Asimismo, MoneyMan asegura estar orgullosa de las tradiciones que enriquecen la cultura mexicana.

“Trabajamos y seguiremos trabajando para enaltecerlas. MoneyMan deslina al talento, entre ellos Arath de la Torre, respecto de los conceptos o ideas utilizadas en la creación de los spots”.

Por último, asegura que ya trabaja para retirar el comercial.



“Como Compañía hemos tomado medidas para eliminar el spot de todos los medios de comunicación a la brevedad posible”.

En el comercial, el actor Arath de la Torre se burla de los Voladores al afirmar que causan “cero interés”, como un préstamo de dicha compañía.

“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan? Que ambos te generan cero interés”, dice mientras aparece detrás de él volador de Papantla a sus espaldas, el cual se esfuma para insertar el logo de la empresa.