Mónica “N”, hermana de la exprimera dama de Veracruz, Karime “N” y excuñada de Javier Duarte de Ochoa, promovió un nuevo recurso de amparo para invalidar una orden de aprehensión en su contra.
Ante el Juzgado Decimocuarto de Distrito del Estado de Veracruz, Mónica “N” solicitó una suspensión provisional contra cualquier instrumento de privación de la libertad emitida en la causa penal 139/2021 por instrucción del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Coatzacoalcos.
Además, como tercero interesado se incluyó al Agente del Ministerio Público de la Federación Titular de la Agencia Décima Investigadora CGI de la Fiscalía Especializada de Control Competencial, con residencia en la Ciudad de México.
Cabe referir que la excuñada de Javier Duarte también ha promovido otros recursos de amparo contra actos de la Fiscalía General de la República.
Es el caso del amparo 372/22 ante el Juzgado Quinto de Distrito, en donde solicitó la invalidez del aseguramiento de dos departamentos en la Torre Pelícano en el fraccionamiento Costa de Oro de Mocambo, en el municipio de Boca del Río.
Esto conforme a la indagatoria contenida en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0001653/2016 y en la que la entonces Procuraduría General de la República supuso una relación entre la familia de Karime y Mónica “N” con las actividades ilícitas de Javier Duarte.