Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Monólogo sobre el General Pedro María Anaya, este sábado en el Teatro J.J. Herrera

- El actor Isaac Pérez Calzada narra e interpreta algo de la vida y obra de este personaje

- Divertida y cómica puesta en escena histórica que busca sensibilizar al público

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Teatro J.J. Herrera, a partir de las 19:00 horas, se presenta esta noche el actor Isaac Pérez Calzada con una puesta en escena en la que interpreta al general Pedro María Anaya, monólogo a tono con este mes septembrino, en que devela sucesos poco conocidos de nuestra Historia Nacional.

Después de un intenso trabajo de gabinete, en donde predominó la investigación de documentos históricos, se logró crear este monólogo en que se hilvanan anécdotas de la vida y obra de este personaje, muchas veces determinante en la Historia de México.

Con este espectáculo Isaac Pérez Calzada recorre aspectos fundamentales sucedidos durante la guerra entre los Estados Unidos y México, pero desde una perspectiva divertida, para hacerla accesible a todo el público.



“Es un personaje comprometido con su defensa de los derechos a la libertad, igualdad y seguridad, en los que participó al apoyar movimientos independentistas de Centroamérica. Fue en 1822, hace ya cien años, cuando formó parte del ejército comandado por Vicente Filísola, quien fue a Guatemala a supervisar el plebiscito en el que se resolvería la integración de Centroamérica a México.”

Única función este sábado, a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, ubicado en la calle Miguel Palacios número 12, al bajar del parque Juárez. Boletos en taquilla $100.00