Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Monreal se destapa para buscar la Jefatura de Gobierno de la CDMX

“Esta página (de la candidatura presidencial) ahora está cerrada”, dice

El Universal Ciudad de Mxico 08/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se dieran a conocer los resultados de la encuesta del proceso interno de Morena para las elecciones 2024, donde Claudia Sheinbaum fue seleccionada como virtual candidata presidencial, Ricardo Monreal adelantó que buscará participar en el proceso interno para ser candidato a la jefatura de la Ciudad de México.

“Estoy cerrando un ciclo, que es acompañar este proceso y comienza otro que en los próximos días estará revisándose para participar en el proceso interno de la jefatura de Gobierno, si es que las condiciones se dan”, aseguró Ricardo Monreal Ávila en su colaboración "A quemarropa" con José Cárdenas para Grupo Fórmula.

“No soy un ambicioso vulgar, entiendo cómo están las circunstancias, pero creo que debemos seguir luchando, pero esta página (de la candidatura presidencial) de ahora está cerrada”, añadió.



¿Qué opina Ricardo Monreal de sus posibles contendientes?

Sobre los interesados a la candidatura de Morena por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, opinó que Clara Brugada ha sido una alcaldesa eficaz y tiene el derecho como todos a participar.

Sobre Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo que "tiene méritos para participar, está bien colocado en las encuestas y seguramente también quiere participar”.



“Sé que también tiene aspiraciones el presidente del partido, Mario Delgado, y algunos otros más, así que será una baraja importante de la cual la ciudadanía puede seleccionar, solo hay que buscar el mecanismo, pero vamos a seguir esperando, aún faltan unos días para determinar", reveló el senador con licencia.