Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Montan operativo en Xalapa para evitar venta de animales en vía pública por “Día de Reyes”

Las zonas donde mayormente se reporta venta ilegal son: Las Ánimas, El Bazar de la avenida Orizaba y Ruiz Cortines

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de evitar la venta ilegal de mascotas, el regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Martín Espinoza Roldán, invitó a los padres de familia a que el próximo 6 de enero “Día de Reyes”, no les regalen a sus hijos animales.

Les recordó que comprar animales en la vía pública es un delito, pero principalmente porque pone en riesgo a quienes los compran, es por ello que se realizará un operativo para evitar que se comercialice cualquier tipo de mascotas en la calle, con motivo del “Día de Reyes”.

"Se han llevado a cabo diversos recorridos en algunos puntos de la ciudad, donde se han recibido denuncias por venta de animales en la vía pública".



Recordó que en estos recorridos participan el área de Comercio, Salud Animal, Subdirección de Salud y el Jurídico del ayuntamiento de Xalapa.

Mencionó que las zonas identificadas donde mayormente se reporta venta ilegal de animales son en: Las Ánimas, El Bazar de la avenida Orizaba y Ruiz Cortines.

"Estamos por llevar a cabo un operativo para evitar que en tiempo de “Reyes” se puedan vender animalitos en la vía pública, es un exhorto a la población de que no los compre".



Precisó que la venta ilegal está tipificada como maltrato animal, dado que las personas que se dedican a la venta de mascotas en la calle no cuenta con los permisos, por lo que además de no estar regulada su comercialización, los animales no están esterilizados, ni vacunados, lo cual es un riesgo para la persona que los adquiere.