Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Montano se ofrece como gestor para atender a familiares de víctimas desaparecidas

- Ante los reclamos que hicieron a Erick Lagos, refirió que pudieran ser empleados menores los que no estén haciendo su labor

- El diputado priísta afirmó que a su escritorio no ha llegado una petición de apoyo, pero se ofreció a intervenir

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/07/2014

alcalorpolitico.com

Tras las fuertes acusaciones y señalamientos que hicieron los familiares de personas desaparecidas contra el secretario de Gobierno, Erick Lagos, el diputado federal Alejandro Montano Guzmán, salió en su defensa y se ofreció a ser gestor de las personas afectadas ante el gobierno.

"En mi caso personal, tengo mi oficina y la gente me conoce, quién se acerca a algún tema, ya sea aquí o federal, lo tengo que atender, yo le puedo decir que hasta ahorita no he recibido una llamada o me han hecho sentir que lo debo de ver, si es necesario ir yo iría, pero necesitaría una facultad... Si es necesario yo tendría que estar y lo hago con gusto", manifestó.

Inició por asegurar que no es Érick Lagos quien está desatendiendo a los familiares, sino los empleados menores los que pudiera ser que no están haciendo su labor.



"Es un tema que se tiene que atender, una cosa son los hechos que se están presentando y otro los sucesos que han acontecido y que la autoridad tiene que atender, tienen que recibir a las familias, tiene que dar secuencia a los asuntos y sobre todo, si las personas señalas a personas inmiscuidos (en la comisión de delitos), hay que atenderlos, de lo contrario parecería contubernio o falta de atención", subrayó.

Se le insistió en que el reclamo de falta de atención fue fuerte en contra de Lagos Hernández, ahí opinó que los reclamos deben ser una llamada de atención a los empleados, porque el "jefe" maneja varias áreas y en este caso debe haber alguien en particular para el tema de las desapariciones.

"Si usted ve, el secretario ha atendido temas de migrantes, han atendido las instalaciones en el sur, están coordinando acciones con las fuerzas federales, pero hay funcionarios menores que deben atender a la familia, escucharlo, dar curso y que los abogados vean si es procedente un citatorio o alguien de quien la familia sospecha", expuso.



Por ello ante la pregunta de qué hacen los legisladores, los representantes populares por toda esa gente que ha sufrido la pérdida de un familiar, sin conocer su paradero, manifestó que es necesario que los asuntos se concluyan, como sea pero que se concluyan.

El congresista aseguró que poco a poco se ha ganado la confianza de la ciudadanía lo que ha permitido que las autoridades puedan intervenir, ello a su vez dará oportunidad de recuperar los espacios.
Afirmó que la estrategia de seguridad federal está funcionando, el secretario Osorio Chong tiene mucha coordinación con los gobernadores y estos a la vez con las fuerzas federales lo que repercute favorablemente a la sociedad.