Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Monumental Banda de Guerra SEDENA lleva presentaciones a zona norte del Estado

- Próximos 24, 26 y 27 de mayo tocarán en plazas públicas y avenidas de Tihuatlán, Coyutla y Tecolutla

De la Redacción Poza Rica, Ver. 22/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hará presentaciones públicas en distintos municipios de la zona norte de Veracruz, por lo que el instituto armado hizo extensiva su invitación a la población.

Y aunque posteriormente se podrían agendar otras plazas, hasta ahora las fechas confirmadas de participación incluyen la villa de Tihuatlán, precisamente en la plazoleta del Cerro del Cristo Redentor, este martes 24 de mayo a partir de las nueve de la mañana.

Asimismo, el jueves 26 de mayo, igualmente a las 9:00 horas, se presentará en el Parque Reforma de la cabecera municipal de Coyutla; y el viernes 27, a la misma hora en
Tecolutla.



Se trata de la Monumental Banda de Guerra de la 19/a Zona Militar con sede en Tuxpan, integrada por cuatro bandas de guerra, cada una con alrededor de 30 elementos, por lo que la Monumental agrupa a unos 120 militares.

Lo que los asistentes podrán escuchar son toques que se convierten en órdenes en el campo de batalla para defender al país, toques de marcha para mostrar a México su solemnidad.

En cuanto al número de toques, 93 son de ordenanza, 31 militares y 4 de marcha de operaciones.



Además, hay toques de honores que se emiten tanto al presidente de la República como a los secretarios, pues se tocan los honores que corresponden a las investiduras de las personas que se encuentran.

Con sus toques, la Banda de Guerra Monumental del Ejército mexicano muestra su lealtad, orgullo, tenacidad y, sobre todo, su amor por México.