Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA apela ante OPLE candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez

El partido acusa que se permitió el registro del panista pese a presuntas irregularidades

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los maestros David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Onésimo Zúñiga Obando representantes de MORENA ante los órganos electorales apelaron que se permitiera al panista Miguel Ángel Yunes Márquez registrarse como candidato a la Alcaldía de Veracruz por la coalición PRI-PAN-PRD.

El recurso de apelación tienen como fundamento presuntas irregularidades detectadas desde el registro del candidato, mismas que fueron “pasadas por alto” por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y que permitieron el registro de Yunes Marqués, aun cuando, acusan, no reúne los requisitos del Reglamento para las Candidaturas a Cargos de Elección Popular aplicable en el Estado.

Entre las irregularidades, afirman que el panista alteró documentos y violó los requisitos para ingresar a la contienda electoral, valiéndose del tráfico de influencias, solventando la irregularidad de su domicilio, por medio de la falsificación de un documento de residencia, mismo que le fue otorgado por su hermano el hoy alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.



Esto se agrega a la denuncia en su contra realizada por el diputado federal de MORENA, Julio Carranza Áreas, por el supuesto fraude de empresas “fantasma”, lavado de dinero y delincuencia organizada, ante la Fiscalía General de la República, en la cual se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

MORENA exhortó al al OPLE a que se actúe con legalidad y respeten los requisitos que ellos mismos han generados para regular el funcionamiento electoral del Estado.

“No dejaremos de señalar los actos de corrupción, solo así lograremos seguir transformando a Veracruz”, dijeron.