Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA apoyará la demanda interpuesta por PRI y Juntos por Veracruz: Amado Cruz

Recurrirán al TEV, a la SCJN o a todas las instancias que sean necesarias para que el PAN ceda la JUCOPO

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica, aseveró que como terceros interesados respaldarán la demanda de Juicio de Protección de los Derechos Humanos que presentaron las fracciones del PRI y el grupo mixto “Juntos por Veracruz”.

Esto luego de que la Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado dio entrada a la demanda en la que dichas bancadas acusan al coordinador panista, Sergio Hernández, de apropiarse de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Sin embargo, Cruz Malpica insistió en que por su parte buscarán presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para lo que necesitarán el apoyo del PRI e incluso analizan presentar un recurso ante el Tribunal Electoral de Veracruz.



Sobre este último punto refirió que Sergio Hernández adhirió a diputados de otras bancadas que militan en partidos como el PRI, de ahí que a su parecer se convirtió en un grupo mixto, aunque ya existe el de “Juntos por Veracruz”, lo que se agrava al contar con sobrerrepresentación de diputados plurinominales, por lo que recurrirán al TEV o a todas las instancias que sean necesarias para que el PAN ceda la JUCOPO.

“Vamos a hacer valer los derechos que en opinión nuestra se están violentando en el Congreso, desde luego que vamos a acudir y vamos a sumarnos para que se imponga la Ley y la racionalidad en la vida del Congreso”, declaró el coordinador morenista.

Insistió en que hay argumentos legales para hacer valer la queja presentada ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, insistiendo en que no será la única vía por la negativa del PAN de rotar la presidencia de la Junta de Coordinación Política.