Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA apoyaría aspiración de Hipólito Rodríguez por Alcaldía de Xalapa

El líder del partido, Manuel Huerta, afirmó que el investigador del CIESAS ha logrado atraer la atención estatal y municipal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) podría impulsar al investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social-Unidad Golfo (CIESAS), Hipólito Rodríguez Herrero, para candidato a Alcalde en la ciudad de Xalapa.

Durante entrevista, el dirigente estatal de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, recordó que este lunes inició el registro de precandidatos del partido para la elección municipal 2016-2017 y por el momento lo que se puede observar es que hay una extensa participación ciudadana.

"Están muchos ciudadanos pidiendo su registro a MORENA, muchos militantes y algunos externos", puntualizó al señalar que aún no se observan militantes de otros partidos que acudan a registrarse.



Al cuestionarle sobre el posible registro de Hipólito Rodríguez Herrero para la precandidatura de Xalapa, expresó que MORENA apoyaría esta aspiración.

Huerta Ladrón de Guevara señaló que el ahora delegado municipal de su partido ha logrado atraer la atención estatal y municipal, además de que es una persona con muchas fortalezas.

"Si decide inscribirse pues decidirán las áreas nacionales que valoran en todos los casos el cumplimento de los requisitos y hacen una evaluación de los perfiles y posteriormente la asamblea municipal define junto con el Comité Ejecutivo Nacional el destino final de esta responsabilidad", dijo el líder partidista.



Al mencionarle que Rodríguez Herrero ya participó como candidato del PT en una contienda anterior y no obtuvo buenos resultados, Manuel Huerta expresó que la ciudadanía le vota al partido y no nada más a los candidatos.

"Quien lleve de candidato MORENA va a llevar toda la fortaleza del partido más la propia y en casos de muchos municipios vamos a ser triunfadores, no tengo la menor duda", finalizó el líder partidista al confiar en este fenómeno para la elección municipal en Veracruz.

Cabe mencionar que este fin de semana el diputado federal de MORENA, Cuitláhuac García, subió un video a sus redes sociales donde destapaba a Hipólito Rodríguez como candidato a Alcalde de Xalapa por MORENA; sin embargo, Manuel Huerta aseveró que no sabía nada del video y no podía opinar al respecto.